13.5 C
Mexico City
domingo, diciembre 4, 2022

YUCATÁN: ESTUDIANTE PROVOCA ALARMA TRAS LLEVAR UN ARMA

Los hechos se registraron ayer en el...

EL INE ORDENÓ A SHEINBAUM DESLINDARSE DE CAMPAÑA NACIONAL

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó detener...

‘GOLPE’ AL CJNG: CUÑADO DEL ‘MENCHO’, SE DECLARA CULPABLE EN EE.U

José González Valencia, mejor conocido como “El...

RECIBE CONSTANCIA QUIRINO EN SINALOA Y LE DAN LA BIENVENIDA MATANDO AL SOBRINO DE “EL MAYO”.

circulo de noticiasRECIBE CONSTANCIA QUIRINO EN SINALOA Y LE DAN LA BIENVENIDA MATANDO AL SOBRINO DE “EL MAYO”.

Al estilo de Sinaloa, el ahora “Gobernador Electo”, Quirino Ordaz Coppel, recibió su constancia de gobernador y horas después en Culiacán se dio la ejecución de uno de los sobrinos del capo Ismael “El Mayo” Zambada. 

En sesión pública, el Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa entregó a Quirino Ordaz Coppel, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) la constancia de Gobernador Electo para el periodo del 1 de enero de 2017 al 31 de octubre de 2021.

El resolutivo fue aprobado por unanimidad por los cuatro magistrados, con lo que se dio validez al triunfo logrado por el abanderado de la coalición del PRI, PANAL y PVEM, en los comicios del 5 de junio. “De esta manera concluye un proceso electoral, que sin duda viene a fortalecer la vida democrática del Estado”, dijo Ordaz Coppel en su discurso.

Pero, el mismo día que el Gobernador Electo recibió constancia, el narcotráfico una vez más le dio la bienvenida con la ejecución del sobrino del líder del Cártel de Sinaloa Ismael “El mayo” Zambada García.

La Procuraduría General de Justicia de Sinaloa confirmó que Édgar Juvanny Parra Zambada, sobrino del líder del Cártel fue asesinado sobre la avenida El Dorado en la colonia Las Quintas, mientras huía en un Acura de color blanco.

Si bien Quirino Ordaz no es un hombre de negocios con un pasado dudoso, siendo él el jefe del Ejecutivo se verá en el dilema de qué hacer para contener la violencia, el lavado de dinero, el narcomenudeo y todo lo que el cártel opere.

Este ataque se dio días después de que al menos uno de los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, otro líder del cártel de Sinaloa, fuera secuestrado en Puerto Vallarta.

Otro contenido