De acuerdo a información dada a conocer por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, los trabajos de reconstrucción en CDMX, luego del sismo del 19 de Septiembre, tardarán de cinco a seis años.

“Va a llevar cinco o seis años, no es una reconstrucción de un mes, de dos ni de tres; esta tarea va incluso a tocar al siguiente gobierno, porque son muchas cosas que hay que estar haciendo”, dijo el mandatario.

“En esta administración estamos terminando la intervención en Tláhuac, la intervención en Xochimilco, la reedificación de los mercados de las mismas zonas, las casas que se están haciendo, las más de 400 casas entre Xochimilco, Tláhuac, otro tanto de casas en Iztapalapa”.

“Todo lo demás son reforzamientos y análisis de los edificios, eso va a llevar mucho tiempo más; eso es un trabajo todavía mayor, el volver mucho más resistente a la Ciudad de México va en cada uno de los puntos”, dijo.

“Vamos a seguir trabajando, todas las líneas de acción están funcionando, la parte de los créditos, la parte de la reconstrucción, ya presentamos el inmueble de Coquimbo, mecanismo que va a permitir que los edificios que están totalmente demolidos vuelvan a ser construidos”, agregó.

 

Sobre el sismo de magnitud 6 que se sintió esta madrugada, Mancera aseguró que no hubo afectaciones.

Fuente: Agencias

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.