En cinco días, se prevé que concluya el recuento de los 3.7 millones de votos de la elección de gobernador de Puebla que llevará a cabo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dependiendo de las objeciones que realicen los representantes de los partidos políticos.

Así lo dio a conocer el magistrado presidente de la Sala Regional Ciudad de México, Armando Maitret, quien reportó que a pesar del retraso de poco más de media hora de la llegada del convoy, estiman avanzar de acuerdo a los tiempos que tenían programados.

En entrevista, detalló que en la bodega de más mil 800 metros cuadrados de las instalaciones de Virginia 68, de la TEPJF, instalarán 60 mesas para el desarrollo de los trabajos, en las que contarán con la representación de los partidos políticos.

Detalló que contarán con 180 personas que participarán, en relevos, en el recuentos, pero los seis magistrados de la Sala Regional Ciudad de México y de la Sala Regional Toluca realizarán el trabajo continuo, ya que así lo mandato la orden de la Sala Superior.

Puntualizó que al momento en que los partidos señalen alguna anomalía, en ese instante los magistrados calificarán y no esperarán a que se acumulen.

Sin embargo, precisó que no darán resultados acumulados, pero sí presentarán los datos por cada distrito.

Maitret aseguró que no tolerarán presiones por parte de ningún partido ni de ningún actor.

A las instalaciones del TEPJF arribaron simpatizantes de Morena que lanzaron consignas en contra del fraude electoral en Puebla y en contra de Rafael Moreno Valle.

FUENTE: LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.