11.7 C
Mexico City
domingo, noviembre 27, 2022

EE.UU. PROHÍBE EQUIPOS CHINOS DE COMUNICACIONES

Estados Unidos anunció la prohibición de la...

PADRES DE DEBANHI HACEN OFICIAL QUEJA CONTRA «PLATANITO»

Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de...

BOLSONARO REAPARECE EN PÚBLICO, PERO PERMANECE EN SILENCIO

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, reapareció en...

REGRESA EL “GüERO PALMA” A MÉXICO

InternacionalREGRESA EL “GüERO PALMA” A MÉXICO

Tras 16 años de su sentencia por narcotráfico, autoridades de EEUU lo entregarán.

La embajada de Estados Unidos en México dio a conocer que el narcotraficante Héctor Luis El Güero Palma Salazar será entregado por las autoridades penitenciarias a oficiales de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (ICE), que está coordinando con funcionarios mexicanos la entrega directa a autoridades mexicanas.

Héctor Luis Palma Salazar, identificado como el preso número 56442-179, quedará en libertad el próximo sábado tras cumplir nueve de los 16 años de su sentencia por narcotráfico.

En un comunicado, la sede diplomática indicó que bajo las prácticas de sentencias federales de los Estados Unidos, los cinco años que Palma pasó en una prisión mexicana contaron como tiempo purgado bajo la sentencia de Estados Unidos.

El cofundador del cártel de Sinaloa de 55 años de edad quedará en libertad por buena conducta y sobrepoblación carcelaria, confirmó la Oficina de Prisiones Federales de Estados Unidos. Saldrá del penal de alta seguridad de Atwater, San Quintin, al norte de California.

Palma Salazar inició su carrera delictiva como ladrón de autos, después se convirtió en sicario y luego se unió -en los años 90- a Joaquín Guzmán Loera El Chapo en la integración del cártel de Sinaloa.

El delincuente fue detenido en 1995 en los límites entre Jalisco y Nayarit, después de que su avión se estrellara, y fue extraditado a Estados Unidos en 2007.

A Palma se le atribuyen la muerte de la activista Norma Corona, defensora de los derechos humanos en Culiacán y el ametrallamiento de la discoteca Christine de Puerto Vallarta, que se saldó con 10 muertos.

En esta semana, la procuradora general de la República, Arely Gómez González, afirmó que la dependencia a su cargo revisa si no existe ningún expediente abierto de El Güero Palma, pues podrían existir algunos temas prescritos.

“Estamos revisando de manera exhaustiva en todas las procuradurías del país y en las delegaciones de la PGR sobre este caso”, apuntó.

Fuente: omnia.com.mx

Otro contenido