El Gobierno británico pagará una parte de los salarios de los trabajadores durante un periodo de seis meses para mitigar el impacto de las nuevas restricciones por el COVID-19, anunció este jueves el ministro de Economía, Rishi Sunak.

En una declaración en la Cámara de los Comunes, Sunak señaló que este plan, que empezará a operar a partir del 1 de noviembre, tiene como objetivo pagar parte del sueldo de los empleados que trabajen hasta una tercera parte de sus horas laborales normales.

El ministro conservador explicó que la medida sustituirá a la aplicada en marzo, conocido como Plan de Retención de Empleo por el coronavirus, por el que el gobierno paga hasta el 80 por ciento de los salarios -hasta un máximo de dos mil 500 libras mensuales- de las personas que no podían trabajar por el confinamiento del país.

El titular de Economía puntualizó, no obstante, que la nueva medida está destinada a proteger empleos “viables” en lugar de seguir financiando aquellos que únicamente se mantenían gracias a la ayuda del 80 por ciento del salario facilitado por el gobierno.

Fuente: https://lopezdoriga.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.