El Brexit y la llegada de la primera ministra británica Theresa May no cambian “en nada” la relación de Reino Unido con México, al contrario, será una prioridad para el nuevo gobierno británico, confirmó Duncan Taylor, embajador de Reino Unido en México en entrevista para Primero Noticias.

“La relación con México no cambia inmediatamente por nuestra decisión de salir de la Unión Europea, la relación con países afuera de Europa ya se hizo más importante y se desarrollará más con el nuevo gobierno británico. La promoción durante el Año Dual es algo que va a seguir y se estrecharon lazos de manera muy positiva”, afirmó Duncan.

Respecto al sector educativo, “seguiremos dando la bienvenida a los mexicanos que deciden estudiar en el Reino Unido; somos el segundo país que más estudiantes de México recibe en Europa. Las relaciones de educación son muy importantes para nosotros”, dijo el embajador británico.

Por otro lado, Taylor se congratuló por la llegada de Theresa May y los nombramientos de su gabinete, entre los que destacan Boris Johnson como el titular de Exteriores.

“Boris Johnson es una figura con mucha experiencia, ha ganado dos veces la alcaldía de Londres y estoy seguro que es un hombre con mucho talento y será un canciller muy bueno para el Reino Unido”, dijo el embajador Duncan.

Taylor destacó que el gobierno de May será serio, pero que enfrentará una tarea compleja con la salida de la Unión Europea.

“Será un gobierno serio que mantendrá el papel importante en el mundo del Reino Unido como la quinta economía del mundo, pero una de las tareas será la salida de la UE una de las más complejas, está muy clara con el tema del Brexit. Es la segunda vez que tenemos una señora primera ministra”, concluyó.

Fuente: noticieros.televisa.com

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.