Luis Alfonso de Alba representante permanente de México en la Organización de Estados Americanos (OEA), señaló que se debe considerar un esfuerzo diplomático adicional antes de activar la carta democrática a Venezuela por no cumplir con los acuerdos que mediaron los expresidentes y el Vaticano.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva señaló que el mensaje firmado por los 14 países, entre ellos México, busca abrir un espacio de negociación. Aseguró que la solución ideal sería que se cumplan los tres acuerdos que pide la OEA que se cumplan.

Este jueves al menos 14 miembros de la OEA hicieron un llamado al gobierno de Venezuela para que garantice la separación de poderes, así como el respeto al Estado de derecho y a las instituciones. Además consideraron urgente que se atienda de manera prioritaria la libertad de presos políticos y se reconozca la legitimidad de las decisiones de la Asamblea Nacional, según la Constitución de ese país.

La reacción de la canciller venezolana Delcy Rodríguez no se hizo esperar, quien vía twitter calificó de servil al secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray quien en nombre de México apoyó el pronunciamiento de la OEA para restituir los derechos y libertades en Venezuela.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.