Atrás quedó la campaña electoral y hoy Benito Juárez tiene a Remberto Estrada Barba como Presidente Municipal electo que tomará posesión el próximo 30 de septiembre y habrá de gobernar para todos los benitojuarences. A Estrada le tocará gobernar el municipio más importante de Quintana Roo trabajando en conjunto con el primer gobernador emanado de la oposición (PAN-PRD). Además tendrá que negociar con un Congreso del Estado donde ha quedado claro que existe un bloque superior al que forman el PRI-PVEM integrado por los partidos anteriormente opositores con los que él tendrá que negociar y conciliar. En Periódico ESPACIO lo entrevistamos para conocer su visión ahora como Presidente Electo.

Primero que nada Presidente, muchas gracias por esta entrevista a Periódico ESPACIO. Quisiera comenzar preguntándole ¿Cómo ha vivido éste proceso de entrega-recepción del Municipio de Benito Juárez? ¿Qué tal ha sido la relación con el Presidente Paul Carrillo y su equipo?

Muy contentos de poder llevar una entrega recepción ejemplar para el destino y para Benito Juárez, donde hemos tenido  la apertura y hemos podido revisar cada una de las cuentas. Estamos en ese proceso.

La relación con el actual Presidente Municipal es una relación de mucho respeto, de amistad y desde luego que nos permita poder ya el 30 de septiembre dar resultados que es lo que la ciudadanía está esperando.

La campaña quedó atrás. Ahora con lo que ha visto del Estado, díganos ¿cuáles serán las áreas clave en su administración? Y ¿Cuáles serán las primeras acciones de su Gobierno?

Cancún es una ciudad muy dinámica, es una ciudad muy grande y desde luego que hay muchas prioridades en las cuales vamos a estar trabajando desde el primero minuto de esta administración que tendré el gusto de poder encabezar. Sin lugar a dudas el tema de seguridad pública será uno de los ejes principales que estaremos trabajando, hablamos del “Cancún de 10” en este proceso electoral, que será un tema en el que trabajaremos fuertemente. Estamos avanzando con proyectos ejecutivos para dotar a la ciudad de infraestructura de servicios y de las peticiones que nos hicieron llegar a lo largo de estos últimos días. Economía y turismo es uno de los temas que nunca vamos a dejar atrás que sabemos que año con año los números y los índices de derrama económica que tenemos  a través del turismo son ejemplares y vamos a seguir trabajando para que esto siga en crecimiento.

En relación a quienes lo acompañarán en ésta responsabilidad que comenzará el próximo 30 de septiembre, ¿Ya tiene integrado su equipo de trabajo, es decir, ya sabe quién va dónde? 

 Estamos en ese proceso, lo que si te puedo decir y adelantar es que será gente que esté con la experiencia necesaria para que se conduzca de manera transparente. Lo más importante es que esté dando resultados a la ciudadanía, porque somos un equipo y yo siempre he dicho que el trabajo en equipo es la clave del éxito.

¿Cuál es la principal característica que está buscando Remberto Estrada en sus colaboradores?

Es que se conduzcan con transparencia y desde luego que sean muy dinámicos en su trabajo y de muchos resultados.

Le tocará a usted ser un Presidente Municipal que tendrá que entenderse con el primer Gobernador emanado de partidos distintos al PRI ¿Cómo es hoy en día la relación de Remberto Estrada con Carlos Joaquín y cómo será ésa relación Presidente Municipal-Gobernador? 

Algo que hay que dejar muy en claro es que las campañas políticas y los colores partidistas quedaron atrás. Hoy tenemos un encargo y una responsabilidad tanto el Gobernador Electo como un servidor, será como lo ha sido siempre, de mucho respeto y desde luego de mucha cercanía. Todo esto para poder dar resultados porque será el Gobierno Municipal junto con el Gobierno del Estado quienes estaremos trabajando de manera coordinada, estrechamente, para que las cosas salgan adelante y porque somos aliados de las causas del Estado de Quintana Roo y por supuesto de Benito Juárez.

Hablemos ahora de la juventud, usted es el primer Presidente Municipal que asume el cargo a una corta edad, ciertamente con experiencia política pero a una corta edad, esto ha generado expectativas en los jóvenes  ¿Cómo gobernará Remberto Estrada en Benito Juárez con políticas públicas orientadas a la juventud?  

Siempre hemos sido impulsores de aquellos jóvenes emprendedores y en lo que este en la facultad del municipio poder dotar de cada una de las herramientas y que el Gobierno Municipal no sea un obstáculo más para aquellos que quieren emprender. Será un gobierno muy cercano como siempre me he conducido, transparente y desde luego muy inclusivo con todos y cada uno de los sectores de esta sociedad.

Finalmente, a usted le toca por vez primera la posibilidad de reelegirse en el cargo ¿está dentro de su proyecto político Y personal el buscar la reelección?

Dentro de mi proyecto político está el dar resultados, el trabajar todos y cada uno de los días con mayor esfuerzo y dedicación para que esas expectativas se cumplan. Y lo más importante, es dar resultados a toda la gente que me dio su confianza que es lo más importante que la gente puede brindar.

SOBRE SU RELACIÓN CON CARLOS JOAQUÍN: “Las campañas políticas y los colores partidistas quedaron atrás. Hoy tenemos un encargo y una responsabilidad tanto el Gobernador Electo como un servidor”.

SOBRE LA SEGURIDAD PÚBLICA: “El tema de seguridad pública será uno de los ejes principales que estaremos trabajando, hablamos del “Cancún de 10” en este proceso electoral, que será un tema en el que trabajaremos fuertemente”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.