La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), podría afectar al sector agrícola de Estados Unidos al cerrar su mercado con México, alertó el diario The Wall Street Journal.

En su página de internet, el diario asentó que para evitar estos daños, grupos de agricultores estadounidenses cabildean tanto en México como en Estados Unidos con la esperanza de que los cambios en el acuerdo comercial no los perjudiquen.

México representa el primer mercado de exportación para los granos, carnes y productos lácteos estadounidenses, posición que estaría en riesgo si el presidente Trump cumple su promesa de retirar a Estados Unidos del TLCAN o si modifica de manera adversa este acuerdo.

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, ha expresado que México podría establecer tarifas a productos de EU si este país impone barreras.

“Necesitamos mercados de exportación, es así de simple. No podemos sobrevivir”, dijo Phillip Councell, presidente del consejo de cereales de EU, que promueve exportaciones de granos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.