La alcaldesa constitucional de Chenalhó , Rosa Pérez Pérez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), renunció a su cargo.

Habitantes del municipio de Chenalhó ratificaron al síndico municipal, Miguel Sántiz Alvarez como alcalde sustituto, luego de que la presidenta Rosa Pérez Pérez presentó su solicitud de licencia, informaron fuentes del Congreso local.

Explicaron que desde abril pasado designaron a Sántiz Álvarez y al resto del ayuntamiento en un plebiscito en la plaza central.

Hoy, a partir de las 9:00 horas, el presidente de la legislatura, Eduardo Ramírez Aguilar, tomó protesta a las nuevas autoridades. Ramírez fue retenido ayer por un grupo de pobladores, junto con el diputado Carlos Penagos y el chofer del Congreso, con el propósito de presionarlo para que destituyeran a Pérez Pérez.

Después de la toma de protesta, Ramírez, Penagos y el conductor serían liberados, según acordaron con los habitantes de este municipio.

La alcaldía de Chenalhó estaba tomada desde el 8 de abril pasado por opositores a Pérez Pérez que exigían su renuncia con el argumento de que no cumplió las promesas de campaña y marginaba a los demás integrantes del ayuntamiento.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.