El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, Heliodoro Díaz Escárraga, dio a conocer que no se registraron daños derivados del sismo magnitud 6 que tuvo su epicentro a 32 kilómetros al sureste de Pinotepa Nacional registrado a las 00:56:57 horas.

Informó que se activaron los protocolos a través de las brigadas en todo el Estado para realizar el monitoreo en los diferentes municipios y se confirmó el saldo blanco.

 

De acuerdo a las características del sismo, se estima que no habrá ningún peligro para la población y operación portuaria en las Costas del Pacífico Mexicano.

Como medida preventiva y para salvaguardar la integridad de los menores, se acordó suspender las clases en toda la entidad oaxaqueña; mientras que para la Costa continúa la suspensión de labores educativas hasta llevar a cabo las revisiones estructurales de los planteles educativos.

Asimismo, Díaz Escárraga exhortó a la población a mantenerse atenta a las recomendaciones durante un sismo como son: No correr, empujar y gritar, Seguir las instrucciones del personal responsable ante la emergencia, apagar cigarros o cualquier objeto que pueda causar un incendio, procurar estar alejado de balcones, ventanas, lámparas, canceles y de lugares donde se pueda desprender algún objeto, no usar elevadores y escaleras, alejarse de ventanas, cables de luz y alta tensión y si te encuentras manejando, maneja serenamente y estaciónate en un lugar fuera de peligro (nunca debajo de puentes, pasos a desnivel o cables de alta tensión).

Fuente: Agencias

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.