El gobierno de Estados Unidos ha anunciado el cierre de su agencia consular en Playa del Carmen derivado de “una amenaza a la seguridad” de la ciudad,  por lo que además los empleados estadounidenses tienen “prohibido”, viajar a ese centro turístico hasta nuevo aviso.

La prohibición de viaje aplica para los empleados, pero para sus conciudadanos, se recomendó estar alerta y ser precavido, además de obtener un seguro de viaje con especial cobertura en México, el cual incluya evacuación médica.

Por su parte, el gobierno de Quintana Roo afirmó que en Playa del Carmen y en todo el estado, las actividades turísticas y económicas transcurren de manera normal.

La ocupación hotelera registra un 80 por ciento en los principales destinos turísticos y “las fuerzas policiacas trabajan día y noche para preservar la tranquilidad de los habitantes y visitantes de Quintana Roo”, indicaron mediante un comunicado.

“Desconocemos las razones de la decisión del gobierno de Estados Unidos para emitir este comunicado. Estamos atentos para colaborar con ellos en brindar seguridad a sus ciudadanos que nos visitan”.

Fuente: Agencias

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.