Cada día conocemos más información sobre Salman Abedi, el joven responsable de llevar a cabo el ataque en Manchester donde han muerto 22 personas y más de 50 resultaron heridas.

Salman Abedi. Foto de Daily Mail

Abedi, de 22 años de edad, recientemente regresó de Libia antes de realizar el atentado suicida en la Manchester Arena. El joven era originario de dicha ciudad, descendiente de libios.

El terrorista viajó con regularidad al norte de África y recibió un “entrenamiento terrorista secreto”. Las últimas líneas de investigación de autoridades británicas señalan que el joven no actuó solo el lunes por la noche, cuando detonó una bomba suicida después del concierto de Ariana Grande.

Abedi. Foto de Daily Mail

Algunas fotografías de Salman conviviendo con amigos en la playa han salido a la luz. Los jóvenes que acompañan al terrorista en las fotografías no están ligados al ataque ni hay evidencia que estén involucrados en algún tipo de delito.

Salman con algunos de sus amigos en Libia. Foto de Daily Mail

Otras imágenes muestran a Salman cuando era estudiante de secundaria, siete años antes de radicalizarse y asesinar a 22 personas, incluyendo niños.

Abedi cuando era estudiante de secundaria. Foto de Daily Mail

Investigaciones apuntan a que Abedi pasó tiempo en zonas de conflicto en el Medio Oriente, posiblemente Siria, antes de realizar el ataque. Se cree que fue ahí donde recibió entrenamiento yihadista.

 

 

 

Fuente:  Daily Mail.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.