El vocero del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif), Roberto Garza, explicó que las autoridades guatemaltecas revisarán la salud mental del exmandatario de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, según Reforma.

La autoridad judicial de ese país instruyó que el exmandatario veracruzano fuera revisado psicológicamente a petición de su defensa, afirmó el funcionario.

El vocero del Inacif informó que Duarte de Ochoa fue sometido este martes a una Evaluación Psicológica Forense, la cual consistió en una entrevista que duró cerca de una hora con 15 minutos.

Los resultados de la prueba a Duarte, explicó serán entregados en la próxima semana al juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal de de Narcoactividad y Delito Ambiental, los cuales fueron solicitados por la diligencia.

El pasado 25 de abril, Duarte envió una carta a las autoridades para solicitar se permitiera el ingreso a su celda de un colchón, una lámpara y un ventilador.

El exgobernador fue detenido el pasado 15 de abril como resultado de las investigaciones realizadas por las dependencias que integran el gabinete de seguridad del Gobierno de la República y con el apoyo de la Oficina Central de Interpol en ese país centroamericano.

Fuente: politicomx.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.