Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia de la República, se retirará por el momento de la actividad política y partidista para dedicarse a impartir clases en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en la Universidad de Columbia en Nueva York, confirmó el PAN.

“Ricardo Anaya está muy entusiasmado, está muy contento porque va a emprender este proyecto y está preparándolo con mucho entusiasmo”, indicó Fernando Rodríguez Doval, secretario general de Acción Nacional.

Apuntó que aunque Anaya Cortés no está obligado a informar de esto al partido, “los que tenemos una relación cercana con él lo sabemos y él está muy contento”.

Comentó que “él ha dicho también, con toda claridad y prácticamente desde el día de la elección, que no tiene ningún interés de regresar de manera inmediata a la vida política cotidiana, o estar en las filas del partido en estos momentos, para nada, así que su actividad será el tema académico”.

Rodriguez Doval señaló que sin duda, Anaya seguirá participando en el partido y militando en este, sin embargo en este momento no aspira a ocupar ningún cargo pues su enfoque central estará en la academia.

Detalló que a partir del 6 de enero, Anaya Cortés empezará a dar clases.

“El recibió la invitación de la Universidad de Columbia en Nueva York para dar clases sobre política mexicana, en posgrado y también lo hará en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México”, señaló.

Para atender ambos proyectos, el excandidato presidencial viajará frecuentemente de la Ciudad de México a Nueva York, Estados Unidos.

FUENTE: ELFINANCIERO.MX

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.