22.4 C
Mexico City
domingo, noviembre 27, 2022

BRASIL RETIRA LOS IPHONE DE LAS TIENDAS

Apple está padeciendo en diversos mercados a...

SACERDOTE APARECE ASESINADO. EN DUDA LA HISTORIA DE QUE FUE GRABADO CON MENOR DE EDAD EN MOTEL.

circulo de noticiasSACERDOTE APARECE ASESINADO. EN DUDA LA HISTORIA DE QUE FUE GRABADO CON MENOR DE EDAD EN MOTEL.

La PGJE de Michoacán informó que se pudo determinar que el cuerpo hallado tenía aproximadamente cinco días sin vida y  corresponde al sacerdote secuestrado el pasado lunes en la casa parroquial de Janamuato. La historia vertida sobre su ingreso a un motel con un menor de edad está siendo desmentida.

El cuerpo del párroco de Janamuato, Michoacán, José Alfredo López Guillén, reportado desaparecido desde el pasado lunes, fue localizado esta madrugada en un paraje denominado Las Guayabas sobre la carretera Puruándiro-Zináparo.

El cadáver habría sido encontrado alrededor de la 1:30 de la madrugada de este domingo, sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el hallazgo fue desde la noche de ayer.

La PGJE informó en un comunicado que el sacerdote presentaba impactos de bala en el estómago y estaba envuelto en una cobija.

Detalló que con los resultados de la necropsia se pudo determinar que el cuerpo tenía una rigidez cadavérica de aproximadamente 120 horas, relativas a cinco días.

El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dijo el jueves en entrevista con Radio Fórmula que “la única referencia adicional es que el lunes el párroco se encontraba con un joven de aproximadamente 16 años de edad, mandaron traer comida, tortas, refrescos y algunas cosas ahí de consumo, y después de eso ya no se volvió a saber de ellos”.

El pasado martes, un día después de la desaparición del sacerdote, elementos de tránsito de dicho municipio hallaron volcado en la carretera Zacapu-Quiroga un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, color blanco, con placas de circulación del estado de Guanajuato. La PGJE corroboró que era propiedad del religioso, por lo que personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen realizó las actuaciones correspondientes.

El viernes, la agencia de noticias Quadratín difundió unas imágenes en las que se supuestamente se veía en el lobby de un hotel al sacerdote acompañado de un menor de edad.

De acuerdo con la información difundida por la agencia, el sacerdote se habría registrado en el hotel desde el domingo 18 de septiembre. Las imágenes fueron captadas el martes y según el reporte, las dos personas dejaron el hospedaje esa misma tarde.

Este día, horas antes de darse a conocer el asesinato del párroco, familiares del menor aseguraron que no se trataba de José Alfredo López, sino de Salvador Lemus y su hijo.

“Es muy triste todo lo que está pasando, lo que no se me hace justo que los periódicos den información falsa. Las personas que captaron en video saliendo del hotel no es el padre desaparecido, es el padre de mis hijos, la criatura es mi hijo, no se vale”, publicó en su cuenta de Facebook Liliana Arriaga, quien aseguró que está divorciada de Salvador Lemus, pero que este acude a Puruándiro y se hospeda en dicho hotel para ver a su hijo.

FUENTE: SINEMBARGO

Otro contenido