Para la CNDH sigue siendo insuficiente, pues se requeriría de que fuera de 90 pesos diarios, es decir, lo que cuesta la canasta básica marcada por el Coneval.

Pese a que el incremento al salario mínimo anunciado  el 1 de diciembre pasado fue superior al de años anteriores, éste resulta insuficiente para cubrir las necesidades básicas de quienes lo perciben, señaló la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por lo que en 2017 debe de volverse a revisar.

El jueves pasado, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos autorizó un incremento de 9.58%, para que el salario mínimo pasara de 73.04 pesos a 80.04 pesos.

Sin embargo, para la CNDH sigue siendo insuficiente, pues se requeriría de que fuera de 90 pesos diarios, es decir, lo que cuesta la canasta básica marcada por el Coneval.

Frase

“(El salario mínimo) sigue siendo insuficiente para alcanzar los niveles de vida digna que se requieren, por lo que se plantea la necesidad de que la revisión de los mismos continúe de manera sostenida en un breve término”

Comunicado de la CNDH

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.