El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó este jueves que tendrá un Consejo Asesor Empresarial, que iniciará trabajos a partir del 1 de diciembre.

“La economía de México es de las que menos ha crecido en el mundo, o de las que menos crecimiento ha registrado; crecimiento en 30 años del 2 por ciento. Si descontamos el aumento de la población, el resultado es de cero crecimiento”, dijo López Obrador

Por lo anterior, AMLO señaló que su visión incluye la incorporación de los tres principales bastiones que impulsarán la economía del país: inversión pública, inversión privada nacional e inversión extranjera, para crecer, no al 2, crecer al 4 por ciento.

“Sí necesitamos el apoyo de los empresarios para que se invierta, para que se generen empleos y les digo que no deben preocuparse porque yo sé muy bien qué debe llevarse a cabo para ayudar a la gente más humilde, a la gente más pobre”, afirmó el presidente electo.

El consejo está conformado por:

-Ricardo Salinas Pliego, fundador y presidente del consejo de Grupo Salinas, que agrupa a empresas como Banco Azteca, TV Azteca y Elektra.

-Bernardo Gómez, copresidente ejecutivo de Televisa.

-Olegario Vázquez Aldir, CEO de Grupo Empresarial Ángeles (Imagen TV, Excélsior, Hospitales Ángeles, etc.)

-Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte, vicepresidente de Gruma y director general de Grupo Hermes.

-Daniel Chávez, CEO de Vidanta, grupo hotelero.

-Miguel Rincón, director general de Bio-Pappel.

-Sergio Gutiérrez, director general de DeAcero.

-Miguel Alemán Magnani, presidente ejecutivo de Interjet.

López Obrador se reunirá con ellos cada dos o tres meses, precisó.

“Me voy a reunir con ellos cada dos o tres meses. Ellos -y yo también- vamos a invitar a otros empresarios para que este consejo se vaya fortaleciendo y se vaya convirtiendo en una institución de la sociedad civil que ayude al gobierno” para lograr el progreso del país.

El Consejo, que ofrecerá sus puntos de vista y respaldará al nuevo gobierno, será coordinado por Alfonso Romo, designado jefe de la Oficina de la Presidencia y se conformó, dijo AMLO, por la propuesta de los mismos empresarios.

FUENTE: ELFINANCIERO.MX

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.