Olga Sánchez Cordero, propuesta por el presidente electo para ocupar la Secretaría de Gobernación (Segob), indicó que a partir del primero de diciembre se dará a conocer el listado de las personas que podrían recibir la amnistía que se plantea para presos políticos.

En entrevista para Grupo Fórmula, dijo que se recibirán todos los casos antes de que tome protesta Andrés Manuel López Obrador, ya que quieren tener un listado sólido.

Sin embargo, Sánchez Cordero expuso que todavía no se ha delimitado el universo de personas que podrían alcanzar la amnistía propuesta por López Obrador, ya que es un tema difícil.

Explicó que su equipo de colaboradores trabaja en dicho listado, al que se podrían agregar a personas presas por actos vandálicos y daños en propiedad ajena.

Detalló que el análisis de estas sentencias es complicado, por ello habría que estudiarlas y determinar “el universo de la gama de delitos por los que están acusadas estas personas”.

Se pretende ser concretos y exponer a López Obrador las características de esta reforma: “Queremos dar una respuesta puntual, y hablar con el presidente electo y decirle las características que podría tener esta ley”, precisó.

FUENTE: ELFINANCIERO.MX

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.