El Gobierno de México presentó ante la Fiscalía General de la República denuncias contra 70 funcionarios, la mitad de ellos del servicio de aduanas, por evasión de impuestos, informó este miércoles la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro.

En conferencia de prensa junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa del SAT detalló que entre enero y agosto de este año se han presentado 39 denuncias que implican a 70 servidores públicos de los cuales el “45 por ciento son personal de aduanas”.

Asimismo, explicó que en el mismo período del año se han presentado otras 165 denuncias que implican a 497 funcionarios ante la Secretaría de la Función Pública, encargada de vigilar el buen funcionamiento de la administración para “combatir la corrupción”.

Buenrostro también destacó la persecución contra empresas de emisión de facturas que “simulan operaciones para inventar su gasto, disminuir los ingresos y pagar menos impuestos”.

En ese sentido, el gobierno ya presentó un primer paquete de denuncias ante la Fiscalía contra 42 empresas que emiten facturas que defraudaron dos mil 457 millones de dólares al fisco.

Aquí aparecen 30 personas o personajes reconocidos, involucrados con equipos de futbol, medios de comunicación, grupos musicales, etcétera”, dijo la titular del SAT.

Fuente: https://lopezdoriga.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.