13.5 C
Mexico City
domingo, diciembre 4, 2022

YUCATÁN: ESTUDIANTE PROVOCA ALARMA TRAS LLEVAR UN ARMA

Los hechos se registraron ayer en el...

EL INE ORDENÓ A SHEINBAUM DESLINDARSE DE CAMPAÑA NACIONAL

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó detener...

‘GOLPE’ AL CJNG: CUÑADO DEL ‘MENCHO’, SE DECLARA CULPABLE EN EE.U

José González Valencia, mejor conocido como “El...

“SI SE PUDO DETENER AL CHAPO, SE PODRÁ DETENER A DUARTE”: OSORIO CHONG

Nacional“SI SE PUDO DETENER AL CHAPO, SE PODRÁ DETENER A DUARTE”: OSORIO CHONG

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que se  reunió con Javier Duarte de Ochoa un día antes de que solicitara licencia como Gobernador de Veracruz. El funcionario federal detalló que en el encuentro el ex mandatario le informó sobre su decisión de dejar el cargo. Osorio Chong reconoció que Duarte se les fugó, pero advirtió que lo detendrán como hicieron con “El Chapo”.

Osorio Chong también reconoció que Duarte “se dio a la fuga”, y agregó que en el tema del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, también se trabaja en la búsqueda del militante del Partido Acción Nacional (PAN).

Duarte renunció a su cargo de Gobernador de Veracruz el pasado 12 de octubre, a sólo 48 días de dejar el cargo, para hacer frente a las acusaciones en su contra.

El pasado 19 de octubre, la Procuraduría General de la República (PGR), informó que tenían una orden de detención en su contra por delitos de crimen organizado y lavado de dinero.

Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), confirmó que un día antes de que Javier Duarte de Ochoa anunciara su renuncia sostuvo una reunión con el político veracruzano, además de que reconoció que el gobernador con licencia de Veracruz “se dio a la fuga”.

En entrevista radiofónica con el periodista Joaquín López Dóriga en Grupo Fórmula, el funcionario federal afirmó que si la actual administración encabezada por Enrique Peña Nieto pudo detener, nuevamente, al narcotraficante sinaloense Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”, también lo podrá hacer con el mandatario con licencia.

“Yo lo recibí un día de antes de que pidiera licencia. Él me dijo que habría de dejar el Gobierno. Señaló que no tenía nada que ver en todo lo que le señalaban y yo le comenté que eso lo tenía que decir ante la justicia. Al otro día renunció”, señaló el encargado de la política interior del País.

Osorio Chong también reconoció que Duarte “se dio a la fuga”, y agregó que en el tema del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, también se trabaja en la búsqueda del militante del Partido Acción Nacional (PAN).

El que coincidió con el titular de la SEGOB fue el Senador del Partido Revolución Institucional (PRI), Héctor Yunes Landa, pues también aseguró que si se logró detener a “El Chapo”, también se detendrá al Gobernador de Veracruz con licencia.

Yunes indicó que Duarte “debe pagar por lo que hizo. Pero, no sólo Javier”, también “muchos que estuvieron a su alrededor, no solo los que tenían cargos de gobierno, sino los que estaban afuera que se prestaron a hacer esos negocios”. El legislador señaló que Duarte y los involucrados “tienen que devolver lo que se robaron. Tiene que haber un sistema de inteligencia financiera que al gobierno federal le permita identificarlos e incautarlos”.

Otro contenido