La protección a jefes de Estado y de Gobierno que asistirán a la toma de posesión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, estará a cargo de la secretarías de la Defensa Nacional, de Seguridad, ahora en formación, y otros cuerpos policiales, informó el próximo canciller, Marcelo Ebrard.

Entrevistado luego de acudir a la presentación de la iniciativa Memoria Histórica y Cultural de México, Ebrard Casaubon detalló que “todos los países tienen diferentes tipos de dispositivos de seguridad, pero la seguridad como tal está a cargo del Gobierno de México en tanto están en territorio nacional”.

Reiteró, luego del acto en el Archivo General de la Nación, que la delegación más grande será la de Estados Unidos, que integra distintas personalidades, gobernadores y senadores, entre otros.

Canadá y España son otras delegaciones con un número importante de invitados, agregó Marcelo Ebrard, y enfatizó que al evento del 1 de diciembre próximo se invitó a todos los países con los que México tiene relaciones.

Finalmente, el futuro secretario de Relaciones Exteriores destacó que la actual cancillería “nos está ayudando en lo que les estamos solicitando; les corresponde hasta el día 30, invitaciones, recibir confirmaciones, ver las horas de llegada; tuvimos ya una reunión informativa con las embajadas, hasta ahorita no hemos tenido ningún problema, ha habido una buena colaboración“.

FUENTE: LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.