Los gobiernos de México, EU, Guatemala, Honduras y El Salvador cruzan información para identificar a los tratantes de personas que acechan las caravanas migrantes que circulan por nuestro país, reveló Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación.

Navarrete Prida consideró que los migrantes centroamericanos corren un enorme riesgo al cruzar por nuestro país.

Cuando alguien se transporta con niños de brazos, menores de edad, con alimentación precaria y van a pie por una carretera, es muy peligroso, dijo.

“Hemos tenido tres epidemias y las tres las hemos parado muy rápido, una epidemia de sarampión, otra de dengue y otra de piojos. Eso, en sí mismo, los pone en riesgo.

“Dependiendo además del lugar en donde estén. Y cuando van a llegar a la frontera, pueden ser sujetos de traficantes de personas que les digan que puedan cruzarlos y no va a ocurrir, o que lleguen a la frontera y se enfrenten a fuerzas policiacas que va a ser hostiles o a parte de una sociedad que ve xenófobo el fenómeno de la migración”.

Ante el ingreso de esta caminata por México, aseguró que el fenómeno migratorio está marcando una nueva era en el tema.

“No una nueva política, no un fenómeno distinto, es una nueva era, en la cual el continente americano se ha incorporado como pasa con los éxodos masivos en Europa o en Asia”.

Dijo que el desafío es dar respuestas claras.

“La migración no documentada no se criminaliza, nosotros somos un país que ha ofrecido hospitalidad y lo que queremos es una buena regulación migratoria”.

Tratantes buscan controlar caravana

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, recomienda a los extranjeros registrase para poder brindarles mejor atención.

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, reveló que los gobiernos de México, EU, Guatemala, Honduras y El Salvador cruzan información para identificar a las bandas tratantes que buscan controlar las caravanas de migrantes que circulan por nuestro país en busca de llegar a Estados Unidos.

Navarrete Prida alertó sobre el peligro que corren las tres caravanas que llegaron desde Guatemala.

FUENTE: EXCÉLSIOR.MX

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.