El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que la seguridad pública será la principal y más urgente tarea de su gobierno. “Todo comienzo es una nueva oportunidad para mejorar las cosas, y por eso habremos de dar un golpe de timón en la estrategia de seguridad”, dijo.

Al encabezar el Protocolo de Mando Estatal de los Cuerpos de Seguridad Pública de Guanajuato, sostuvo que “todo el país ha sido golpeado de manera inédita por la delincuencia” y estableció las bases de la nueva estrategia de seguridad, que tendrá como prioridades seis aspectos.

Primero, la creación del Consejo Estatal de Seguridad, que deberá asegurar la adecuada coordinación de las fuerzas federales, estatales y municipales.

Segundo, el fortalecimiento permanente de las capacidades del gobierno estatal en la prevención y el combate a la delincuencia.

Tercero, el fortalecimiento de las capacidades de la procuración de justicia para que los responsables del delito paguen por sus actos, y evitar así la impunidad.

Cuarto, mejorar el desempeño de las policías municipales, con recursos financieros y políticas concretas para elevar sus capacidades, y así lograr que sirvan mejor a la gente.

Quinto, el trabajo diario para acercar la justicia a los ciudadanos y atender con humanidad y eficacia a las víctimas de la delincuencia.

Y sexto, el fortalecimiento del tejido social para acercar oportunidades de ingreso y bienestar a todas las comunidades de nuestro estado.

“Hoy, como su gobernador, les instruyo a seguir sirviendo con honor y valentía a los guanajuatenses; honrar su placa y su uniforme actuando siempre con honestidad absoluta. Trabajar con disciplina y esfuerzo para recuperar la seguridad de nuestras ciudades y comunidades”, indicó a las fuerzas de seguridad pública.

Ante ellas, se comprometió a fortalecerlas con equipamiento, tecnología y capacitación para potenciar sus resultados en la lucha contra el crimen; así como con mejoras en sus ingresos y condiciones de vida.

“Ustedes son la primera línea de defensa de la sociedad ante la inseguridad. Y cuentan con mi apoyo pleno en la tarea que desarrollan a diario en los 46 municipios. Siéntanse orgullosos de servir a nuestro pueblo, siéntanse seguros de que contarán con el apoyo de su gobernador y trabajemos juntos, con sacrificio y lealtad, por nuestro gran Estado de Guanajuato”, concluyó.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, dijo que se trabajará para fortalecer las policías municipales, en las cuales se crearán grupos especiales de prevención del delito.

“Enfrentar y superar el reto de la seguridad en Guanajuato -aclaró- requiere la mayor coordinación con los otros órdenes del gobierno y al interior, con todas las dependencias de seguridad pública estatal.

“Se trata de un reto compartido, la seguridad es una política de Estado y así lo asumimos. Hoy somos un solo equipo y cada instancia habrá de realizar el trabajo que le corresponde para devolver la paz que demandan los guanajuatenses.”

FUENTE: LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.