Un tuit de la cuenta oficial del Senado ha causado polémica en redes sociales debido a que en él se habla de la “Cuarta Transformación” de México, una de las frases de campaña de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por lo que Martí Batres, presidente de la Cámara de Senadores, aceptó que este mensaje ha causado molestia y que es con justa razón pues no es institucional.
Batres aclaró que no fue ordenado por la Mesa Directiva del Senado. Y que por ello este martes instruirán al área de Comunicación Social a realizar una labor institucional en la comunicación oficial del Senado.

Y es que en el tuit se puede leer que a 208 años de la Independencia de México, el Senado mexicano adquiere plena legitimidad rumbo a la Cuarta Transformación de la República y que se va a lograr el resurgimiento de la grandeza de nuestra patria.

Ante ello, la excandidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, pidió más respeto al Senado.

En el mismo sentido escribió Javier Lozano, exvocero de campaña del excandidato a la presidencia, José Antonio Meade, quien señaló que el mensaje era totalmente fuera de lugar en la cuenta oficial del Senado de la República.

Mientras que la panista, Mariana Gómez del Campo aseguró que en Morena no han entendido la división de poderes, ni lo entenderán jamás.

Por su parte Javier N. Pro, exrepresentante jurídico del excandidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, escribió que era evidente el “servilismo” del Poder Legislativo, y que eran tan cínicos que ni siquiera disimulan la “indivisión” de poderes. De igual manera calificó de grave el asunto, y que esperaba que eliminaran la publicación, que corran al encargado de comunicación que aprobó esto y pidan una disculpa pública por hacer esto.

 

FUENTE: POLÍTICO.MX

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.