17.4 C
Mexico City
miércoles, noviembre 30, 2022

SENADO PIDE ALTO A LAS CAMPAÑAS NEGRAS EN ELECCIONES

NacionalSENADO PIDE ALTO A LAS CAMPAÑAS NEGRAS EN ELECCIONES

Sigue la guerra sucia entre los partidos PRI vs PAN–PRD

El presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, afirmó que es necesario poner un alto a la guerra sucia en campañas en difamación y mentiras en los procesos electorales porque después del domingo 5 de junio los actores políticos deben seguir construyendo acuerdos políticos para resolver los grandes problemas sociales del país.

A  tan solo 18 días para la elección del 5 de junio, los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) se han enfrascado en una serie de acusaciones en entorno a sus candidatos a gobernador.

En conferencia de prensa y acompañado por la senadora Laura Rojas, Gil Zuarth se refirió a las campañas negativas en el actual proceso electoral.

«La pregunta es: ¿de qué manera estos tonos que se han escalado de difamaciones, de injurias, de infamias, de mentiras, de falseamiento de información, de pruebas, creación de pruebas va a afectar el diálogo democrático en nuestro país?»

El secretario de Comunicación del PAN, Fernando Rodríguez acusó que el PRI inició una guerra sucia contra los candidatos del PAN, primero en Chihuahua y después en Veracruz y Tamaulipas, siempre con pruebas falsas y mentiras.

Mientras que el PRI ha señalado a los candidatos del PAN como Francisco Javier García Cabeza de Vaca, abanderado a la gubernatura de Tamaulipas; y contra el priísta Carlos Joaquín González, candidato de la alianza PAN-PRD, al gobierno de Quintana Roo, por presuntos vínculos con el crimen organizado.

¿Quién ganará?…

Otro contenido