Sergio Mayer, diputado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y presidente de la Comisión de Cultura, desató la polémica en redes sociales luego de que compartió enlaces para descargar libros ilegalmente.

Por medio de su cuenta de Twitter, el legislador compartió algunos enlaces a diversos sitios alojados en Blogspot, en los que podían encontrarse cientos de obras en formato PDF.

Sin embargo, dichos sitios carecen de los permisos de editoriales y autores para difundir sus obras, lo cual hace que descargarlos sea ilegal.

Luego de recibir varias críticas, Sergio Mayer eliminó el tuit y publicó otro, en el que incluyó otros enlaces, asegurando que en esos sitios se pueden descargar “libros de dominio público, gratis y legalmente“.

“Sobre mis tuits con enlaces de libros, comento que eliminé uno por contener información no verificada”, señaló el actor en otra publicación.

Finalmente, refrendó su “absoluto respeto a las leyes y, por supuesto, a los derechos de autor; su protección es uno de los temas centrales que trabajaremos en la Cámara de Diputados, de la mano de especialistas y sociedades de gestión colectiva”.

FUENTE: ELFINANCIERO.MX

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.