“Las competencias de Escocia para negociar con la Unión Europea son ninguna”

El presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, dijo el miércoles que se opone a que Escocia pueda negociar su permanencia en la Unión Europea, después de que el referéndum británico resultase a favor de la salida de Reino Unido del bloque europeo.

“Las competencias de Escocia para negociar con la Unión Europea son ninguna, por tanto el Gobierno español se opone a que estas negociaciones se hagan con alguien distinto al representante de Reino Unido”, dijo Rajoy a periodistas en una comparecencia en Bruselas.

La primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, viajó el miércoles a Bruselas para decirle a la Unión Europea que los escoceses están decididos a seguir en el bloque, horas después de que el primer ministro británico, David Cameron, dijera en la cumbre que Reino Unido saldrá del bloque.

“Si el Reino Unido se va, Escocia también se va de la UE”, dijo Rajoy, añadiendo que la salida británica de la UE no tiene nada que ver con el planteamiento independentista que hacen algunos dirigentes políticos en Cataluña.

Fuente: reuters.com

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.