Juan Díaz de la Torre, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), externó que la organización magisterial será respetuosa ante la liberación de la exdirigente magisterial, Elba Esther Gordillo, sin embargo aseguró que la dirección legal y legítima del sindicato “es la que actualmente encabezó”.

Mientras que Alejo Rivera Ávila, secretario general de la Sección 26 del Sindicato, afirmó “hay presidente nacional, que es Juan Díaz de la Torre, hasta febrero del 2024, según el último Congreso. Si Elba Esther pretende recuperar su poder en el SNTE, tendría que hacerlo por la ruta estatutaria”.

De acuerdo con El Financiero, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)recriminó la exoneración a la maestra Elba Esther y exigió al gobierno “la inmediata liberación de los presos políticos y defensores de la educación retenidos”.

Por su parte Gilberto Guevara Niebla, próximo encargado de atender la oficina de Equidad para la Educación de la SEP, señaló que ante el proceso de Elba Esther Gordillo “es una impostura judicial que obliga a revisar el sistema de justicia”.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.