8.8 C
Mexico City
domingo, diciembre 4, 2022

YUCATÁN: ESTUDIANTE PROVOCA ALARMA TRAS LLEVAR UN ARMA

Los hechos se registraron ayer en el...

EL INE ORDENÓ A SHEINBAUM DESLINDARSE DE CAMPAÑA NACIONAL

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó detener...

‘GOLPE’ AL CJNG: CUÑADO DEL ‘MENCHO’, SE DECLARA CULPABLE EN EE.U

José González Valencia, mejor conocido como “El...

¡SORPRENDENTE! TRUCOS PARA WHATSAPP

Selección¡SORPRENDENTE! TRUCOS PARA WHATSAPP

Te compartimos estos 4 trucos.

La inmediatez de las comunicaciones tiene sus ventajas y algunas cuantas desventajas, como el hecho de sentirse presionado a contestar de inmediato los mensajes de Whatsapp, una vez que se han leído, pues el emisor lo sabe gracias al doble check azul, aunque no siempre se tiene el tiempo (o las ganas) de responder. Para evitar estas situaciones, he aquí 4 formas de lograrlo.

Las claves para librarse de contestar de forma inmediata, pero tener la posibilidad de leer el mensaje sin que se entere quien lo envía han sido reseñadas por la BBC y la primera, es la que la gran mayoría conoce:

  1. Desactivación de confirmación de lectura

Esta opción es prácticamente sabida por la mayoría de usuarios de esta red, y consiste en acceder a los ‘Ajustes de WhatsApp’, luego a ‘Cuenta’, de allí a ‘Privacidad’ y luego desactivar la “Confirmación de lectura”. El problema con esta opción es que el usuario tampoco sabrá si los demás han leído sus mensajes…

  1. Activación del Modo avión

Un truco para quienes desean tener la posibilidad de conocer el mensaje sin que se entere el emisor, algo más laboriosa es el de activar el modo avión. Pero esto se debe hacer cuando se ha recibido un mensaje de WhatsApp (siempre y cuando el usuario no se encuentre usando la app) y se tiene la notificación en la pantalla.

En esas circunstancias, se activa el ‘modo avión’ antes de abrir el mensaje (de lo contrario no tendrá el efecto deseado), luego se accede a WhatsApp, se lee el mensaje, se cierra la aplicación (muy importante para que no aparezca como leído) y se desactiva el ‘modo avión’ para que el smartphone vuelva a tener conexión de conexión de datos o con una red Wi-Fi.

En el caso de la app en iOS, el cierre se debe hacer con un doble clic en “home”, y luego deslizar la imagen de la app hacia arriba, mientras que para Android (con versiones superiores a 4.0) se debe pulsar el botón de la esquina inferior derecha con dos rectángulos superpuestos que muestra las aplicaciones utilizadas recientemente y deslizar el dedo sobre la que se desea cerrar.

  1. Activación de las notificaciones emergentes

Otra forma, también conocida por un porcentaje de los usuarios para leer los mensajes sin ser detectado, es su lectura desde la pantalla bloqueada pero con la activación de las notificaciones emergentes activada.

Esta opción para iOS, se logra con la activación de las notificaciones en el menú de Ajustes, mientras que en Android, se debe acceder a los ajustes de la app en WhatsApp, elegir ‘notificaciones’ y activar la opción “mostrar siempre elemento emergente”.

    4.Utilizar el widget de Android

Este truco (no válido para iOS ) permite la lectura de los mensajes de esta red, gracias a la activación del widget que tiene el sistema operativo Android. Para añadirlo a WhatsApp, primero se debe activar la opción “Habilitar Widgets”, en la sección ajustes y luego se debe tocar una zona limpia de la pantalla, para luego seleccionar la opción Widgets. Luego se debe seleccionar la de WhatsApp y arrastrarla hasta tu pantalla.

Este widget permite al usuario utilizar su smartphone, además de responder a los mensajes de quien desee, (y evitar responder a los que no). El único inconveniente es que solo permite conocer el texto.

Fuente: merca20.com

Otro contenido