En sólo 26 minutos, el Banco de México subastó mil millones de dólares de manera interactiva en 6 bloques diferentes y para los cuales recibió posturas de compra por un lapso de dos minutos en cada caso.

La demanda de dólares registrada durante toda la subasta duplicó la oferta de la divisa estadunidense que hizo el banco central. El “monto total demandado” ascendió a 2 mil 25 millones de dólares, de acuerdo con las posturas presentadas, es decir 107.5 por ciento más respecto a los mil millones ofertados por el banco central.

Hubo un centenar de posturas correspondiente a 67 postores, pero sólo 47 posturas de 38 postores ganaron las asignaciones del BdeM por montos que fueron desde un millón de dólares hasta 100 millones de dólares.

El precio que se pagó por cada divisa estadunidense osciló entre los 19.57 pesos al arrancar el primer bloque de la subasta a las 10 de la mañana hasta un máximo de 20.50 pesos durante el quinto y sexto bloque realizados a las 10:19 y 10:24 horas. Los bloques de las subastas se efectuaron con un intervalo de 2 y 3 minutos cada uno, pero la recepción de ofertas estuvo abierta por 2 minutos en cada caso.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.