El Covid-19 dejó en China 508 nuevos casos confirmados y 71 muertes más a lo largo de la jornada de este lunes, informaron autoridades sanitarias del país.

Estas cifras suponen un aumento del 24 por ciento en los nuevos casos con respecto al día anterior, aunque la buena noticia es que rebaja en más de un 52 por ciento el número de muertes registradas el lunes en comparación con el domingo.

Así, el acumulado de víctimas mortales hasta el momento en China se sitúa en 2 mil 663 y el de casos confirmados en 77 mil 658, según el último balance ofrecido por la Comisión Nacional de Sanidad, actualizado hasta la pasada medianoche hora local.

Del total de casos confirmados, 47 mil 672 siguen activos -de los que más de 9 mil 100 pacientes se encuentran en estado grave- mientras que 27 mil 323 personas han sido dadas de alta tras superar la enfermedad.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a más de 640 mil personas que tuvieron contacto cercano con los infectados, de los que casi 88 mil siguen en observación.

 

FUENTE: LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.