El arresto de menores migrantes continúa en aumento durante el presente ejercicio fiscal 2018 y tan sólo en la frontera Sonora-Arizona, a la fecha se registran nueve mil 684 detenciones de niños y adolescentes, informó la Patrulla Fronteriza.

De acuerdo con el reporte más actualizado, la aprehensión de menores migrantes no acompañados aumentó un 19 por ciento en lo que va de este año, respecto al mismo periodo de 2017 en toda la frontera sur de Estados Unidos.

Los datos incluyen los operativos hasta el 31 de agosto pasado, y aparte de los migrantes de México, también incluye a los de Guatemala, El Salvador y Honduras.

Por otra parte, la investigadora de El Colegio de Sonora, Valentina Glockner Fagetti, participará en un proyecto financiado por National Geographic Society sobre migración infantil en el Continente Americano, en coordinación con investigadoras de diferentes países.

De acuerdo con un artículo de la revista digital “Portales”, el proyecto Mosaico Multimedia sobre la Migración Infantil en el Continente Americano fue aprobado con un financiamiento de 30 mil dólares.

Será auspiciado a través de una beca Standard Grant para investigadores con una trayectoria reconocida en su área de trabajo y capaces de conformar equipos interdisciplinarios de investigación, dijo.

“Buscamos identificar y documentar la serie de actores, comunidades, instituciones, flujos y espacios que nos permitan comprender mejor las relaciones e interconexiones pasadas y presentes que han conformado el fenómeno migratorio infantil en las Américas”, mencionó Glockner Fagetti.

FUENTE: LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.