13.2 C
Mexico City
jueves, diciembre 1, 2022

H&M DESPEDIRÁ A 1500 EMPLEADOS, ESTA ES LA RAZÓN

El minorista especialista en “fast fashion” H&M...

LIVERPOOL ENTRA A LA VENTA DE AUTOS

La cadena de tiendas departamentales firmó un...

AICM: PERSIGUEN Y ASESINAN A HOMBRE TRAS CAMBIAR 200 MIL PESOS

Un hombre fue asesinado en calles de...

TAMAULIPAS RUEGA A PEÑA NIETO: «ES URGENTE SABER QUE NO ESTAMOS SOLOS».

NacionalTAMAULIPAS RUEGA A PEÑA NIETO: "ES URGENTE SABER QUE NO ESTAMOS SOLOS".

Ante la situación de inseguridad que se vive en Tamaulipas, los empresarios y organizaciones gremiales se unen y mandan una carta desesperados al Presidente Peña.

 “El bien social que más anhelamos los tamaulipecos es la paz y la emoción más profunda que deseamos compartir con todos, particularmente con nuestras familias, es la tranquilidad”, indicaron empresarios, universidades, medios y organizaciones de Tamaulipas.

En el desplegado, urgen al Presidente Enrique Peña Nieto a acudir a Tamaulipas: “Demandamos su presencia en la capital del estado, para que juntos, sociedad y gobierno evaluemos los resultados de las estrategias actuales, se propongan y construyan nuevas, que dé certidumbre a la inversión y a las familias tamaulipecas”.

Y es que, aseveraron, “es urgente saber que no estamos solos”. Aquí la referida publicación:

Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de la República

 En este momento, el bien social que más anhelamos los tamaulipecos es la paz y la emoción más profunda que deseamos compartir con todos, particularmente con nuestras familias, es la tranquilidad.

Las organizaciones gremiales y de la sociedad civil de Ciudad Victoria, capital del Estado de Tamaulipas, hemos trabajando de la mano con las autoridades en cada una de las etapas de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas.

Sin embargo, lo que hemos construido es insuficiente para detener de una vez por todas los secuestros, asesinatos, desaparecidos, extorsiones, hechos que vulneran y atentan contra nuestras vidas. Así como los cobros de piso, cientos de empresas quebradas, ranchos abandonados, carreteras y calles que no podemos transitar, lo cual lesiona gravemente nuestra economía.

¡Porque merecemos vivir en paz!

Una vez más, damos la cara y estamos dispuestos a redoblar esfuerzos y compromisos en materia de seguridad y justicia. Nuestra sociedad está indignada, sabe el tamaño del reto y por lo mismo demanda que atienda Usted, Señor Presidente, el reclamo de paz que hacemos todos.

Seguimos aquí en nuestra tierra. Hemos demostrado que tenemos el coraje para seguir adelante, aun en los momentos de mayor crisis, como la que se vive ahora en nuestra ciudad.

Nos sobra recordar que Tamaulipas es el líder en muchos sectores productivos, cuenta con una inmejorable geografía: por nuestras fronteras cruza el mayor comercio internacional en el país.

Por eso, Señor Presidente, demandamos su presencia en la capital del Estado, para que juntos, sociedad y gobierno, evaluemos los resultados de las estrategias actuales, se propongan y construyan nuevas, que dé certidumbre a la inversión y a las familias tamaulipecas.

Porque poco sirven los esfuerzos y los avances cuando uno de los nuestros es víctima de la ola de criminalidad en el estado. ¿De qué sirve nuestro trabajo por la paz y la seguridad cuando uno de los nuestros enfrenta en la soledad el dilema de pagar o  morir?, ¿dónde está el Estado mexicano cuando más los necesitamos? Sabe Usted, Señor Presidente, ¿de qué tamaño es el riesgo de vivir como vivimos y de trabajar como trabajamos? ¿Imagina usted lo terrible que es para nosotros y nuestras familias saber que pese a todo en cualquier momento podemos ser una víctima más?

¡Queremos sentir su presencia en Tamaulipas!

Es urgente saber que no estamos solos.

desplegado (1)

Otro contenido