La tesis de Peña Nieto no cumple “con los parámetros de honestidad académica ni con los requisitos profesionales que exige el ITESM”

Las comunidades de alumnos, ex alumnos, profesionistas, trabajadores y docentes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) redactaron una carta al Rector de dicha institución, David Noel Ramírez Padilla, para pedir que se revoque la maestría en Administración de Empresas a Enrique Peña Nieto.

La comunidad del ITESM publicó una colecta de firmas en línea para que se le retire a Peña Nieto la maestría que obtuvo en el Campus Toluca en 1995. Esta petición fue abierta “debido a que su Tesis de Licenciatura en Derecho ‘El Presidencialismo Mexicano y Álvaro Obregón’ por la Universidad Panamericana del año 1991, fue plagiada en más del 28%, atribuyéndose escritos de más de 10 autores distinguidos”.

“Siendo que dicha tesis se encuentra en investigación por la propia UP, y que es un requisito para obtener el título de Licenciado en Derecho, no cumpliría entonces con los parámetros de honestidad académica y código de ética, ni con los requisitos profesionales que exige el ITESM en admisión de posgrado para tramitarlo y cursarlo”, continúa el mensaje.

La misiva concluye con una declaración del académico Manuel Gil Antón: “El plagio no es un problema de estilo, sino el robo a secas de las palabras de otro. La Panamericana debe invalidar el título y pronto.”

FUENTE: MEGAFONO

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.