Rodrigo Medina, ex gobernador de Nuevo León, cuenta con una suspensión provisional que impide que lo detengan por lo que enfrentará en libertad el proceso en su contra por el ejercicio indebido de funciones

Este martes, a las 8 de la mañana, el ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, se presentó en el Palacio de Justicia de Monterrey para comparecer con el propósito de responder a las acusaciones en su contra por los delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado y daño patrimonial durante su administración como gobernador.

A su llegada, Medina de la Cruz aseguró que estaba tranquilo.

“Estamos aquí acudiendo a la cita del juez, estamos en compañía de nuestra defensa, confiados de que no hemos cometido ningún delito y sobretodo también pues que tenemos la conciencia tranquila. La verdad saldrá a relucir”, dijo Rodrigo Medina, ex gobernador de Nuevo León.

En el Palacio de Justicia de Monterrey se desahogaron dos audiencias, una por incentivos otorgados a una empresa automotriz, y  otra para vincularlo a proceso por los delitos de peculado, ejercicio indebido de funciones y daño patrimonial.

Tras 15 horas de audiencia, Rodrigo Medina quedó vinculado a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones. El Juez de Control, Jaime Garza Castañeda, rechazó vincularlo por los otros dos delitos de peculado y daños en contra del patrimonio estatal.

“No voy a especular en este momento con juicios de valor, seamos respetuosos del procedimiento y así lo voy hacer yo, confío en las instituciones”, afirmó Medina al salir de la audiencia.

El ex gobernador Rodrigo Medina no puede ser detenido porque cuenta con un amparo. El juez fijó un plazo de 3 meses para el desahogo de pruebas respecto al delito de ejercicio indebido de funciones.

Fuente: noticieros.televisa.com

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.