Los recursos de inconformidad del Partido Encuentro Social (PES) en contra de los resultados de las elecciones federales se están desechando en cascada por extemporáneos.

La sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con sede en Xalapa, desechó en sesión pública 86 juicios de inconformidad del PES en contra de los resultados de diputados y senadores en ese mismo número de distrito.

Dos días antes la sala regional con sede en la Ciudad de México desechó otros 61 recursos por la misma razón: se presentaron fuera del tiempo legal para hacerlo.

Además de impugnar los resultados del cómputo distrital en las elecciones de diputaciones federales y senadores de la República por ambos principios en la totalidad de los distritos de la CDMX, el PES impugnó 5 distritos de Guerrero, 4 de Puebla y 2 en Tlaxcala.

En su cuenta de Twitter y en un comunicado oficial, la sala dio cuenta de los resultados en la sesión ordinaria, donde se hace referencia a la presentación de los recursos fuera del tiempo legal.

– Con información de Reforma

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.