15.7 C
Mexico City
lunes, noviembre 28, 2022

BRASIL RETIRA LOS IPHONE DE LAS TIENDAS

Apple está padeciendo en diversos mercados a...

TIKTOK, UN RIESGO PARA LA SEGURIDAD DE EE.UU

NegociosTIKTOK, UN RIESGO PARA LA SEGURIDAD DE EE.UU

Las operaciones estadounidenses de TikTok de propiedad china plantean preocupaciones de seguridad nacional, dijo el director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Chris Wray, señalando el riesgo de que el gobierno chino pueda aprovechar la aplicación para compartir videos para influir en los usuarios o controlar sus dispositivos.

Beijing también podría usar la popular aplicación, propiedad de ByteDance, para “controlar el software en millones de dispositivos”, lo que le brinda la oportunidad de “comprometer técnicamente” esos dispositivos, agregó.

El Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS) del gobierno de los Estados Unidos, que revisa las adquisiciones en los Estados Unidos por parte de adquirentes extranjeros por posibles riesgos de seguridad nacional, en 2020 ordenó a ByteDance que se deshiciera de TikTok por temor a que los datos de los usuarios de los Estados Unidos pudieran transmitirse al gobierno comunista de China.

CFIUS y TikTok han estado en conversaciones durante meses con el objetivo de llegar a un acuerdo de seguridad nacional para proteger los datos de los más de 100 millones de usuarios de TikTok.

Fuente: Agencia de Noticias

Otro contenido