Un sorpresivo tornado provocó severos daños en las instalaciones del Puente Internacional 3 “Las Américas” en Nuevo Laredo, detonó el cierre por tiempo indefinido en el lado mexicano y norteamericano, luego de un acuerdo al que llegaron autoridades de Tamaulipas y Texas, quienes confirmaron ya se realizan labores de rehabilitación.

1679310

De acuerdo a información oficial de forma inmediata posterior a registrarse dicho fenómeno meteorológico, las autoridades de la Aduana de Nuevo Laredo, US Customs de Laredo y del Fideicomiso del cruce Puerta a las Américas, iniciaron la evaluación de daños.

1679311

Hecho el recuento de los daños, el tráfico pesado será suspendido, pues el viento volcó camiones, dañó antenas de comunicación y postes de energía eléctrica”, señaló Raúl Trad, titular del Fideicomiso del Puente Internacional 3.

1679312

El funcionario comentó que existe la garantía de pronta rehabilitación, gracias al interés del gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca, y del presidente municipal de este puerto, Enrique Rivas.

1679313

Se dio a conocer que los daños son considerables, pero no se han determinado el tiempo y costo de la rehabilitación, debido a que es un hecho reciente.

 

 

 

Fuente: Excélsior.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.