15.7 C
Mexico City
lunes, noviembre 28, 2022

BRASIL RETIRA LOS IPHONE DE LAS TIENDAS

Apple está padeciendo en diversos mercados a...

TORREÓN; SE INSTALA EL PRIMER CENTRO DE INNOVACIÓN

NacionalTORREÓN; SE INSTALA EL PRIMER CENTRO DE INNOVACIÓN

Contando con una bolsa de 40 millones de pesos, más apoyo económico que otorgará el Conacyt, en La Laguna se tendrá el primer Centro de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación para el Sector Energético.

Será este año cuando arranque en la Laguna  la construcción de lo que será el Centro de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación para el Sector Energético, con aplicación principalmente para las energías renovables y se contempla tenerlo listo para el año 2018, así lo dio a conocer Manuel Quintero Quintero.

El director general del Tecnológico Nacional de México recordó que para la primera fase de este proyecto que se desarrollará en Torreón, cuentan con una bolsa de 40 mdp, a lo que se sumará un apoyo económico que otorgará el Conacyt, aunque todavía no se tiene con precisión ese monto.

De la ubicación de este centro dijo que se tiene el ofrecimiento de un terreno de 7 hectáreas por parte del Gobierno Estatal, se ubica en un parque tecnológico por donde se encuentra el centro de innovación del estado.

Sin embargo, éste no será el único centro de investigación, desarrollo tecnológico e innovación que arrancarán este año en el país, pues en total contemplan iniciar 7 proyectos dirigidos a diferentes sectores estratégicos.

Además del proyecto de Torreón para energías renovables, en Sinaloa arrancó la primera fase de lo que será el primer edificio del centro que estará dirigido al sector agropecuario, en Sonora otro para el sector aeroespecial.

 

 

Otro contenido