12.1 C
Mexico City
jueves, diciembre 1, 2022

H&M DESPEDIRÁ A 1500 EMPLEADOS, ESTA ES LA RAZÓN

El minorista especialista en “fast fashion” H&M...

LIVERPOOL ENTRA A LA VENTA DE AUTOS

La cadena de tiendas departamentales firmó un...

AICM: PERSIGUEN Y ASESINAN A HOMBRE TRAS CAMBIAR 200 MIL PESOS

Un hombre fue asesinado en calles de...

TRABAJADORES DE FÁBRICA EN CHINA PROTESTAN POR MEDIDAS COVID

InternacionalTRABAJADORES DE FÁBRICA EN CHINA PROTESTAN POR MEDIDAS COVID

Cientos de trabajadores de la principal planta de fabricación de iPhone de Apple en China se enfrentaron con personal de seguridad, mientras aumentan las tensiones tras casi un mes bajo duras restricciones destinadas a controlar un brote de COVID.

Los trabajadores de la planta de Foxconn Technology Group salieron de los dormitorios en las primeras horas de este miércoles, empujando a los guardias vestidos de blanco a los que superaban ampliamente en número, según videos enviados por un testigo.

En otro video, varias personas vestidas de blanco golpeaban con palos a una persona tendida en el suelo. Los espectadores gritaban “¡lucha, lucha!”.

En un video, trabajadores enfurecidos rodean a un director silencioso y abatido en una sala de conferencias para expresar sus quejas y cuestionar los resultados de las pruebas de COVID. No está claro cuándo se llevó a cabo la reunión.

La violencia había estallado después de que una parte de los empleados recién llegados plantearan sus quejas sobre los “subsidios laborales”, es decir, bonos o pagos además de los salarios habituales, dijo Foxconn en un comunicado.

Fuente: Agencia de Noticias

Otro contenido