17.6 C
Mexico City
domingo, noviembre 27, 2022

BRASIL RETIRA LOS IPHONE DE LAS TIENDAS

Apple está padeciendo en diversos mercados a...

TRAGEDIA AÉREA EN EGIPTO

InternacionalTRAGEDIA AÉREA EN EGIPTO

Se estrella avión en EgitpAir en el mar Mediterráneo

Un vuelo de EgyptAir que cubría la ruta entre París y El Cairo con 66 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación, se estrelló en el mar Mediterráneo a primera hora del jueves, según funcionarios de la agencia de aviación de Egipto.

El vuelo de EgiptAir con 66 personas a bordo se estrelló, así lo confirmo el presidente de Francia, François Hollande; el avión cayó 22 mil pies haciendo dos giros bruscos, informó el ministro griego de Defensa.

El presidente de Francia, François Hollande, confirmó que el vuelo de EgyptAir se había estrellado y que se investigarían las causas del siniestro.

El EgyptAir confirmó las nacionalidades de los pasajeros del avión, entre los que había 15 franceses, 30 egipcios, un británico, dos iraquíes, un kuwaití, un saudí, un sudanés, un chadiano, un portugués, un argelino y un canadiense.

El primer ministro francés, Manuel Valls, señaló que por el momento no se puede descartar ninguna hipótesis sobre las causas de la desaparición de la aeronave. En declaraciones a la radio RTL, manifestó que Francia está lista para unirse a la operación de búsqueda si las autoridades egipcias se lo piden.

El presidente de francés habló con su homólogo egipcio, Abdul Fatá el Sisi, y acordaron «cooperar estrechamente para establecer las circunstancias» por las que se estrelló el avión.

La aeronave desapareció de los radares a las 02:45 de la mañana, hora local, cuando volaba a 37 mil pies de altura, apuntó la aerolínea explicando que el Airbus A320 había recorrido 16 kilómetros (10 millas) en el espacio aéreo egipcio. El choque habría ocurrido a 280 kilómetros (175 millas) de la ciudad portuaria de Alejandría, en el norte del país.

Funcionarios de aviación informaron más tarde el siniestro y dijeron que la operación de búsqueda en marcha se centra ahora en encontrar los restos de la aeronave.

Se unieron aviones y barcos del ejército egipcio en la participación de un operativo para localizar los restos de la aeronave en la costa mediterránea del país. A bordo del aparato viajaban 56 personas, entre ellas un niño y dos bebés, y 10 miembros de la tripulación. El piloto acumulaba 6.000 horas de vuelo. La aerolínea había anunciado previamente que a bordo del avión iban 69 personas.

Francia sigue en estado de excepción tras los ataques extremistas islámicos del pasado 13 de noviembre en los que fallecieron 130 personas. La milicia radical Estado Islámico sigue amenazando al país.

El pasado marzo, un avión de EgyptAir fue secuestrado y desviado a Chipre. El autor confeso del secuestro, a quien las autoridades chipriotas describieron como «psicológicamente inestable», está detenido en la isla.

Otro contenido