13.5 C
Mexico City
domingo, diciembre 4, 2022

YUCATÁN: ESTUDIANTE PROVOCA ALARMA TRAS LLEVAR UN ARMA

Los hechos se registraron ayer en el...

EL INE ORDENÓ A SHEINBAUM DESLINDARSE DE CAMPAÑA NACIONAL

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó detener...

‘GOLPE’ AL CJNG: CUÑADO DEL ‘MENCHO’, SE DECLARA CULPABLE EN EE.U

José González Valencia, mejor conocido como “El...

TRAS ENFRENTAMIENTO, DETIENEN A 49 NORMALISTAS

NacionalTRAS ENFRENTAMIENTO, DETIENEN A 49 NORMALISTAS

49 normalistas detenidos y 2 vehículos incendiados.

En la comunidad purépecha de Carapan, municipio de Chilchota, fueron detenidos 49 estudiantes de la Normal Indígena de Cherán, tras un enfrentamiento con elementos de la policía de Michoacán, cuando intentaron recuperar siete autobuses y una camioneta que acababan de retener.

Los estudiantes aprehendidos incendiaron dos vehículos y amenazaron con incendiar más sino eran liberados sus compañeros. Fueron trasladados a las oficinas centrales de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJ), de Morelia. De los arrestados, 34 son mujeres, siete de ellas menores de edad.

Los normalistas habían cesado las manifestaciones desde hace más de un mes, incluso regresaron más de 90 vehículos retenidos en Turícuaro, municipio de Nahuatzen y en la población vecina de Arantepacua. Según empresarios del transporte, todavía tienen en su poder más de 80 unidades.

Los inconformes exigen mil 200 plazas automáticas para los egresados de las ocho escuelas normales oficiales, así como la liberación de ocho de sus compañeros que fueron detenidos el 15 de agosto pasado sobre la autopista de Occidente México-Morelia-Guadalajara.

la detención y consignación a la Procuraduría General de Justicia del Estado Michoacán (PGJE) de 49 normalistas en la entidad de Carapan luego de registrarse diversos enfrentamientos que dejaron un saldo de dos policías lesionados y dos autobuses y una camioneta incendiados.

De acuerdo con autoridades locales, los detenidos pertenecen a la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), cuyos líderes declararon que no descartan más bloqueos y quema de autobuses para presionar por la liberación de sus compañeros.

FUENTE: UNOMASUNO

Otro contenido