Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dijo este martes que el Tren Interurbano México-Toluca, un proyecto de la administración del expresidente Enrique Peña Nieto, es un ejemplo de una inversión pública de mala calidad.

“Ese proyecto acabó costando casi 60 mil millones de pesos, y todavía no se termina, y se calcula que a lo mejor todavía tendremos que invertir otros 30 mil millones de pesos. Ahí estamos hablando de una inversión pública de mala calidad”, apuntó Urzúa.

Además, señaló que se debe entender lo que está pasando en México para ser mejores y mencionó al tren interurbano, que “un día, esperemos que pronto, llevará del Estado de México a la Ciudad de México”.

El titular de Hacienda dijo que esta obra refleja algo que todos los gobiernos de todos los partidos hacen rutinariamente.

Expuso que el caso de la inversión es muy importante, pero que la inversión privada en México, que ahora es de 22 por ciento, debe crecer porque es insuficiente para crecer a tasas razonables.

FUENTE: ELFINANCIERO

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.