13.5 C
Mexico City
domingo, diciembre 4, 2022

YUCATÁN: ESTUDIANTE PROVOCA ALARMA TRAS LLEVAR UN ARMA

Los hechos se registraron ayer en el...

EL INE ORDENÓ A SHEINBAUM DESLINDARSE DE CAMPAÑA NACIONAL

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó detener...

‘GOLPE’ AL CJNG: CUÑADO DEL ‘MENCHO’, SE DECLARA CULPABLE EN EE.U

José González Valencia, mejor conocido como “El...

TRES MUERTOS DEJA CHOQUE DE TRENES EN BÉLGICA

InternacionalTRES MUERTOS DEJA CHOQUE DE TRENES EN BÉLGICA

El tren de pasajeros quedó en «un estado realmente lamentable», según el alcalde, y el primer vagón se «enroscó sobre sí mismo».

Un grave accidente de tren cerca de la ciudad belga de Lieja dejó al menos tres muertos y nueve heridos, informó hoy la empresa de ferrocarriles SNCB.

El hecho se produjo en la noche del domingo, cuando un tren de pasajeros en el que iban unas 40 personas colisionó contra la parte trasera de un tren de carga. Dos de los vagones volcaron.

Se desconoce la causa del accidente, pero poco antes hubo indicios de un fallo en la señalización.

Las autoridades señalaron que en vista de los daños que sufrió el tren de pasajeros es una gran suerte que no haya habido más muertos.

El tren circulaba a bastante velocidad, indicó el alcalde de la localidad de Saint-Georges-Sur-Meuse, Françis Dejon, responsable de las labores de rescate.

El convoy de pasajeros había partido de Mouscron y debía llegar poco antes de la medianoche a Liers, una localidad situada a unos 40 kilómetros de la ciudad alemana de Aquisgrán. En el tren viajaban muchos estudiantes que iban de camino a Lieja tras el fin de semana.

En la zona se desplegó un gran equipo de rescate de toda la región que consiguió rescatar a varias personas que se habían quedado atrapadas dentro de los vagones¡

Dos de los seis vagones del tren que unía Mouscron y Liers descarrilaron antes de volcar.

Varios investigadores y expertos de la fiscalía acudieron al lugar para tratar de establecer las circunstancias del accidente y la compañía nacional del transporte ferroviario participará en las pesquisas, indicó la propia empresa.

El primer ministro belga, Charles Michel, expresó en Twitter sus condolencias a las familias de las víctimas y deseó una pronta recuperación a los heridos.

También la comisaria europea de Transporte, Violeta Bulc, envió su pésame a las familias de las víctimas y aseguró que la Agencia Ferroviaria Europea «está preparada para asistir» a Bélgica en la investigación.

Otro contenido