Luis Castro, presidente nacional del Partido Nueva Alianza (Panal), indicó que la victoria del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en las pasadas elecciones, significa un llamado de atención de la sociedad hacia las fuerzas partidistas.

De acuerdo con MVS Noticias, tras reunirse con el secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo; el líder del partido turquesa comentó que en comparación con el resto de los partidos, el Panal obtuvo el menor porcentaje en pérdida de votos.

“La sociedad exigió un cambio y todos los partidos políticos recibimos una llamada de atención de la sociedad con una disminución de nuestra sociedad, la disminución de Nueva Alianza es mucho menor que la del resto de los partidos, quizá excepto el PT, todos los partidos recibieron el mensaje, la sociedad llevó a la Presidencia a Andrés Manuel López Obrador, va a ser el próximo presidente porque así lo decidió la ciudadanía”, manifestó Castro Obregón.

Mencionó que el Panal interpuso más de 300 impugnaciones, mismas de las cuales cerca de 282 fueron por la instalación de casillas, más de 100 en contra de la elección a senadurías y siete más contra distritos electorales federales.

El dirigente de Nueva Alianza, agregó que de perder el registro, buscarán conformar su partido de nueva cuenta y aseguró que en 18 entidades ya superó el 3 por ciento, necesario para conservar el registro, cifra que podría llegar a los 20 estados.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.