Donald Trump, presidente de Estados Unidos, amenazó con imponer nuevas sanciones económicas a Venezuela, si el gobierno de Nicolás Maduro continúa con sus planes de formar una Asamblea Nacional Constituyente, para lo que se convocó a elecciones el próximo 30 de julio.

“Estados Unidos no se quedará quieto mientras Venezuela se desmorona”, afirmó Donald  Trump.

El mandatario estadounidense destacó que en el plebiscito, impulsado por la oposición,  votaron 7.5 millones de personas: “El pueblo volvió a dejar claro que apoya la democracia, la libertad y el Estado de Derecho. Sin embargo, sus actos valientes siguen ignorados por un mal líder”.

Previamente en junio pasado el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, indicó que Donald Trump trabajaba en una “lista de individuos” venezolanos para ampliar sus sanciones por violaciones a derechos humanos.

De acuerdo a reportes de prensa, Estados Unidos contempla incluir en las sanciones al sector energético de Venezuela, donde se contempla a la petrolera estatal PDVSA.

La semana pasada Maduro respondió a las amenazas sobre sanciones económicas “¿Bloquear a Venezuela? A Venezuela no la bloquea nadie, compadre”, dijo Maduro, al reiterar que su país es libre y soberano que “no se deja amenazar ni intimidar por ningún imperio de este mundo”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.