Trump dijo que Carson “tiene una mente brillante y siente pasión por fortalecer a las comunidades y a las familias de esas comunidades”.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, eligió este lunes a su exrival de las primarias republicanas de 2016, Ben Carson como secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano.

La decisión de Trump, anunciada por la mañana por su oficina de transición, se conoció mientras el magnate de los bienes raíces continúa con una serie de entrevistas, reuniones con asesores y otras deliberaciones para formar su gobierno.

En un comunicado, Trump dijo estar “emocionado de nominar” a Carson, del que dijo que tiene “una mente brillante y siente pasión por fortalecer a las comunidades y a las familias de esas comunidades”.

Carson ha dado pocas pistas sobre si podría sumarse al nuevo gobierno, y poco después de la victoria electoral de Trump dijo no estar seguro de si encajaría en un puesto en el gabinete. La conversación se centraba entonces en rumores sobre que Carson pudiera ser elegido para dirigir el amplio Departamento de Salud y Servicios Humanos.

“Ben comparte mi optimismo sobre el futuro de nuestro país y parte de eso es asegurarse de que esta es una presidencia que representa a todos los estadounidenses”, indicó el presidente electo en su comunicado.

Carson fue uno de los 16 aspirantes republicanos que compitieron con Trump en las primarias republicanas. Tenía apoyos entre los conservadores religiosos y tuvo buenas cifras de recaudación de fondos, pero su equipo gastó el dinero con rapidez y no pudo ganar ninguna de las primarias estatales.

Trump trató a Carson con dureza durante las primarias, diciendo que tenía un “carácter patológico”. Aun así, Carson apoyó rápidamente a Trump tras abandonar la contienda.

Como defensor de Trump, ha sido tanto leal como crítico. Admitió que el magnate tenía “grandes defectos” y en un momento dado dijo que habría preferido un escenario diferente al de Trump como ganador de la candidatura republicana.

FUENTE: LÓPEZ DÓRIGA.COM

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.