El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó de ser “una especie de demócrata” a su secretario de Defensa, James Mattis, por lo que “podría” salir pronto de su gabinete.

En una entrevista que emitió en el programa “60 Minutes” de CBS, dijo que almorzó dos días antes con al general de cuatro estrellas, pero no le dijo que se estaba yendo, pero “podría ser” que se vaya del Pentágono, reconoció.

“Él es una especie de demócrata, si quieres saber la verdad. Pero el general Mattis es un buen tipo. Nos llevamos muy bien, pero puede irse. Quiero decir, en algún momento, todos se van”, indicó el mandatario.

Mattis, conocido entre la oficialidad como “perro rabioso”, es considerado uno de los integrantes más firmes en el gabinete, pero también el más independiente entre los hombres cercanos al ejecutivo, porque ha intentado calman la molestia de políticos aliados ante las posiciones de la Casa Blanca.

Casos de corrupción

En tanto, el diario Los Ángeles Times reveló que familiares del líder de la mayoría republicana en La Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, recibieron más de 7 millones de dólares en contratos federales sin licitar, para instalaciones militares. La denuncia del diario ocurre después de que el The New York Times publicara que Jared Kushner, yerno y mano derecha del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, evadió impuestos federales sobre la renta de 2009 a 2016.

La sombra de la corrupción y malos manejos entre los republicanos podría impactar en el electorado de cara a las elecciones intermedias del próximo 6 de noviembre, afirmaron analistas, donde se renovarán los 435 escaños en la Cámara de Representante y 35 de las 100 bancadas en el Senado. También se elegirán 39 de los 50 gobernadores, además de miles de autoridades locales.

FUENTE: ELFINANCIERO.MX

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.