Por: Vanessa Guerrero Belmont.

Todos estamos familiarizados con las organizaciones racistas que sacuden el mundo, que han sido culpables de grandes matanzas. La más famosa, la masacre a judíos en la Segunda Guerra Mundial. Esta vez quiero hablarles sobre las organizaciones que aún se conservan como la llamada Neo-nazis y el Ku Klux Klan, quienes con el simple hecho de leer el nombre puede darles una idea o recordarles sobre cuáles son sus creencias e ideologías. Estos grupos que se concentran en Estados Unidos y Europa, comparten un odio hacia Judíos, son racistas y en el caso de los neonazis, conservan un amor por Adolf Hitler y la Alemania nazi.

¿Por qué hago énfasis en esto? Porque además de ser la fuente de fuertes atentados hacia latinos, afro-americanos y últimamente contra musulmanes, representan un importante respaldo a la campaña del infame candidato Donald Trump. Cuando Trump anunció oficialmente su candidatura en junio el año 2015, recibió elogios efusivos y el respaldo formal por parte de algunos de los neonazis, supremacistas blancos, partidarios de la milicia del país, de otros líderes extremistas. Según el portal “Mother Jones” estos incluyen al jefe del Partido Nazi Americano, tres ex Ku Klux Klan y cuatro personas involucradas en un enfrentamiento armado reciente contra las autoridades federales a un refugio de vida silvestre de Oregon.

Claro que esto no es algo que les sorprenda demasiado, pues era de esperarse, pero… ¿acaso habían escuchado a alguien hablar abiertamente sobre ello? Si están atentos a la “pelea” de campañas entre la candidata Hillary Clinton y él, sabrán que ella publicó un video el pasado agosto en Twitter con evidencias sobre las conexiones de Trump con varios líderes racistas. Incluso en el video aparece un miembro del Ku Kux Klan afirmando “Muchas cosas de las que él cree, nosotros también las creemos”. De igual manera, en el video se hace hincapié al nombramiento del cineasta Steve Bannon como gerente de medios y político de derecha, quien es acusado de ser racista y líder de movimientos neonazis y nacionalistas blancos.

Podrían decir que ambos candidatos buscan recursos donde sea para tratar de “tumbar” al otro, pero las acusaciones de Clinton no me parecen tan ridículas como cuando se acusó a Obama de haber fundado ISIS. Además, Trump y su equipo nunca han negado sobre dicho apoyo, cuando alguno es cuestionado por estas conexiones, intentan a toda costa evadir el tema, pero atención, nunca lo niegan, pero por desgracia lograron cambiar el foco de los medios hacia estos apoyos.

No obstante, quien ha tenido otro papel importante en este polémico tema, es su hijo, Donald Trump Jr., quien por medio de las redes sociales, ha demostrado su indiferencia ante los refugiados de Siria, y constantemente da relevancia a tweets agresivos hacia los inmigrantes.

Ahora bien, regresando al tema del video, éste termina con una frase que sacude: “Si Trump gana, ellos podrían dirigir al país”, no puede estar muy equivocada, si analizamos con detenimiento, las creencias de dichos grupos son muy similares a las propuestas de Trump.

Finalmente, todos los engaños de este sujeto, sus propuestas afirmando que pueden revolucionar al país, lo único que están haciendo es repetir la historia, revivir todos esos peligrosos grupos reprimidos por una sociedad que había logrado mantenerlos ocultos y haciéndolos creer que eran minoría, puede cambiar e incluso pueden llegar a tener el poder de controlar a más gente, volverla radical y desenterrar el pensamiento fascista. A este punto creí que habíamos evolucionado en cuanto a temas de igualdad, que habíamos aprendido después de tan terribles sucesos en la Segunda Guerra Mundial o del Apartheid, pero la realidad es que seguimos estancados en el pensamiento erróneo del pasado, en lugar de aprender de él caemos en los mismos errores, toda la filosofía humana queda en duda.

Me cuesta pensar que los individuos a favor de este tipo de personas no estén conscientes de quiénes pueden tomar el control de su país e incluso de sus vidas. Si tan solo prestaran atención de cómo fue que comenzaron los peores gobiernos en el mundo, tal vez cambiaría su perspectiva de ver a un ignorante como líder.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.